La sanjuanina que lucha por superar la agresión que la dejó CUADRIPLÉJICA

Más Noticias
Collage_Fotor
Collage_Fotor
Se cumplirán dos años del ataqué del "sátiro de San Martín" que dejó postrada a Lorena. Lucha como una leona por volver a ser la misma que era antes de ese fatídico 16 de febrero. 






Lorena Bustos se casó muy joven. Pero llegó un momento en que su propia madre se dio cuenta que era víctima de violencia y luego se separó. Llevaba consigo 4 hijos y una gran responsabilidad. Ella trabajaba cuidando niños, y trabajaba como peluquera.

Un día iba en su bicicleta cuando de repenté sintió una moto detrásde ella que desaceleró para preguntarle una dirección. Lorena frenó y allí fue como el denominado" sátiro de San Martín" la atacó sin piedad. No la abuso, logró robarle y la tiró a un zanjón. Finalmente Lorena pudo salvarse de un final terrible, pero con el correr de las horas y luego de ser atendida por la ambulancia volvió a su casa y tuvo que acostarse. De ahí en más pasó mucho tiempo durmiendo. Quedó cuadripléjica a raíz de esa feroz caída. El atacante poco después de cometer otros hechos se quitó la vida a la orilla de un canal acorralado por la policía.

De ese hecho Lorena apenas habló tres veces. Quedó postrada, pero gracias a la perseverancia salió adelante. Recibió ayuda de Desarrollo Humano. Fue a Córdoba y estuvo cerca de 4 meses en rehabilitación con terapia siete veces al día. Esos meses no pudo ver a sus hijos. Luego el mismo ministerio le donó una silla de ruedas especial para su condición.

Su mamá contó a Diario Móvil que: "este 16 de febrero se cumplirán dos años del hecho. Nosotros estamos con ella, pero creo que necesita más terapia. Va una vez al día y está recuperándose. Nos ayudan desde el municipio también, pero se complica el traslado. Necesitaríamos que ella tuviese más rehabilitación. Ya puede estar sentada más tiempo. Pero no camina. Lo bueno es que la acompañamos al baño y come sóla.

"Cuando habla se le entiende más aunque aún no está totalmente recuperada. Sabemos que no volverá a ser la de antes, pero sí puede evolucionar. Nos ayudaron y nos hicieron una habitación para ella donde duerme con tres de sus cuatro hijos. Ella mentalmente está mejor que todos nosotros y queremos que siga recuperándose. Sólo queremos más ayuda para su salud. Si ella habló tres veces del hecho es mucho. Ella volvió ese día a la casa y ya no estaba bien. Queremos que ella se sienta mejor y que esto se difunda".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.