Cómo repercutió la muerte de Sala en los videojuegos

La noticia que enlutó al fútbol mundial, obligó a una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos a hacer un cambio en su producto estrella.


La empresa EA Sports anunció las modificaciones que se introducirán en el FIFA 19 a partir de la muerte del delantero argentino, que semanas atrás había sido protagonista de una millonaria transferencia desde el Nantes de Francia hacia el Cardiff City de Gales.

“Nos hemos enterado con gran pena de la desaparición de Emiliano Sala. Para honrar respetuosamente su memoria, implementaremos unos cambios”

Las medidas que se tomaron fueron tres: sacar a Sala del plantel del Nantes en el FIFA 19, deshabilitar las tarjetas del jugador en todos los paquetes y, finalmente, mantener la cotización de los artículos FUT del jugador de manera permanente con el precio que tenía al momento de su fallecimiento.

Uno de los motivos que provocó esta decisión es que la desaparición del futbolista generó una especulación monetaria en la modalidad FIFA Ultimate Team que disparó el precio de su carta. El precio del delantero argentino llegó a ser de 6000 monedas, mientras que antes apenas alcanzaba las 400.

Fuente: Infobae.

Compartir