CONIN reanuda sus actividades para seguir combatiendo la desnutrición infantil en San Juan

San Juan
CONIN
CONIN
La institución fundada por el Dr. Abel Albino comenzará hoy con su labor luego del receso de verano. El Centro CONIN funciona en el Barrio La Estación (Rawson).

Fotografía: Equipo de comunicación de CONIN




Luego de un 2018 de mucho crecimiento institucional, CONIN San Juan se prepara para afrontar un año con muchos desafíos. Hasta el momento, la institución que tiene más de 25 años en nuestro país cuenta con un solo Centro de Promoción Humana y Prevención de la Desnutrición Infantil. En algunas ocasiones, las autoridades locales han manifestado la intención de seguir construyendo más Centros en la provincia, para brindar un mayor rango geográfico en la atención. Si bien el establecimiento ubicado en el Barrio La Estación ha recibido a niños de Rawson y departamentos aledaños, la estructura no podría contemplar un número muy grande de pacientes.

Hoy fue el día pautado por el equipo de profesionales y voluntarios para retomar las actividades. Al Centro CONIN asisten niños de 0 a 5 años que son diagnosticados por presentar síntomas de desnutrición y una situación social vulnerable. Los pequeños concurren junto a sus mamás y allí reciben atención de profesionales que destinan su tiempo de forma absolutamente desinteresada.

Mientras los chicos son revisados, las madres reciben capacitaciones de distintas temáticas. Todas ellas apuntan a fortalecer su figura como principal agente sanitario en el proceso de recuperación del niño.

De esta manera, CONIN San Juan comienza a escribir un nuevo capítulo solidario en nuestra provincia. Historia que un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la lucha contra la desnutrición infantil comenzaron a transitar en julio de 2017.
Te puede interesar
Lo más visto