El emocionante rescate a una BEBA recién nacida tirada a un desagüe por su madre

Fue en la ciudad de Durban, en Sudáfrica. Un vecino escuchó su llanto y dio la alerta.

Internacionales
RECATE DE UN BEBÉ EN SUDÁFRICA
RECATE DE UN BEBÉ EN SUDÁFRICA


Para los rescatistas, fueron cinco horas de trabajo angustiante y a contrarreloj. Pero todos sus esfuerzos valieron la pena, consiguieron sacar con vida de un desagüe pluvial a una beba recién nacida que había sido arrojada allí por su madre. El caso ocurrió e en un barrio de la ciudad de Durban, en Sudáfrica.

El llanto de la pequeña alertó a un vecino, Iyron Lovedale, quien al principio pensó que se trataba de un gatito atrapado. Era poco más de la seis de la mañana del lunes cuando llamó a los rescatistas. El hombre se quedó en el lugar hasta que lograran sacar a la beba, según contó a la Radio East coast.

"Estoy muy feliz de que la hayan salvado. Espero que alguien la pueda adoptar", se esperanzó.

Para salvar a la criatura, los rescatistas excavaron un profundo pozo y tuvieron que cortar la tubería. Cuando lograron extraerla, fueron aplaudidos por los vecinos del barrio.

Megaoperativo de rescate para sacar a la beba del pozo.
Megaoperativo de rescate para sacar a la beba del pozo.


La pequeña, que tiene entre uno y tres días según los servicios médicos, sufrió de hipotermia y golpes. Está fuera de peligro y se recupera en un hospital de la ciudad.

La beba se recupera en el hospital.
La beba se recupera en el hospital.


Según medios locales, los vecinos la nombraron Sibanisethu, lo que significa "nuestro rayo de luz". Mientras, las autoridades buscan a sus padres.
Te puede interesar
Lo más visto