¿Por fin llega el Boleto Estudiantil Gratuito a San Juan?

Más Noticias
Uno de los principales aspirantes a la gobernación prometió implementarlo, en caso de ser electo. 






Marcelo Orrego, precandidato a gobernador de San Juan por el frente Con Vos y actual intendente de Santa Lucía habló sobre uno de los cambios que implementaría si es finalmente electo.

El Boleto Estudiantil Gratuito es un proyecto por el que diversas organizaciones estudiantiles luchan hace años y que hasta el momento no pudo ser implementado en San Juan. Pretende establecer la gratuidad del pasaje de colectivo para chicos que asisten a los establecimientos educativos.

"La educación es el único camino seguro para un futuro mejor. Con el boleto educativo gratuito queremos asegurar que miles de sanjuaninos asistan a clases a estudiar o trabajar, y aliviar el bolsillo de muchas familias sanjuaninas", explicó Orrego.

Sobre las posibilidades económicas de implementarlo, el santaluceño aseguró que "es cuestión de ordenar las prioridades".

El primer legislador en presentar el proyecto fue el legislador de ACTUAR, Gustavo Usín, quien insiste con establecer la gratuidad del pasaje, desde que ocupó por primera vez su escaño en la Cámara de Diputados local.

“Tenemos ejemplos como Córdoba, Buenos Aires y ahora también Capital Federal, que nos demuestran que es posible y necesario para fortalecer el derecho al libre acceso a la educación” aseguraba el joven diputado.

NOTA RELACIONADA:

https://www.diariomovil.info/2018/05/24/noticion-hoy-tomo-estado-parlamentario-el-proyecto-del-boleto-escolar-gratuito-en-san-juan/
Te puede interesar
Lo más visto