Trabajó de barrendero para AYUDAR a su ABUELA y ahora cumplirá el sueño de estudiar en la Universidad

Es un joven que vivía con su abuela en plena sierra y trabajaba en la Municipalidad de La Falda. Es uno de los siete jóvenes que ingresaron a la residencia universitaria de la FCA-UNC.

Nacionales
Marcelo-gomez_1549894404
Marcelo-gomez_1549894404

Todos los días, a las 2.30 de la madrugada, se despertaba y, linterna en mano, comenzaba a cruzar las sierras para cubrir los 17 kilómetros que lo separaban de su trabajo.


A las 5 llegaba a la Municipalidad de La Falda y comenzaba su labor de barrendero, que terminaba a las 13 para emprender el regreso, también a pie, hacia la precaria casa ubicada en plena montaña en la que vivía con su abuela.

Este esfuerzo fue lo que llevó a que el municipio gestionara su ingreso a la residencia universitaria que construyó la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la primera que funciona en la historia de la UNC.

https://youtu.be/d7sLb0R_ONM

Se llama Marcelo Gómez y cuenta que quiere estudiar agronomía porque le gusta el trabajo con los animales. Junto a otros seis jóvenes, es uno de los becados por la FCA-UNC en la residencia. “Esta oportunidad les va a permitir cambiar su realidad y la de sus familias”, manifestó el decano de la FCA, Marcelo Conrero.

Fuente: La Voz
Te puede interesar
Lo más visto