Rusia desconectará Internet por un tiempo

Tecno
rusia-internet
rusia-internet
Planean desconectar a todo el país como prueba ante un posible ataque cibernético




El ejercicio se estima que se hará el 1º de Abril, pero aún no se confirmó ninguna fecha de manera oficial. El plan es desconectar todo el país y que toda la información intercambiada entre ciudadanos y organizaciones no sea "enrutada" de manera internacional.


La OTAN y aliados han acusado a la presidencia de instigar regularmente ataques cibernéticos y otras interferencias, por lo que han amenazado con sanciones que podrían limitar el acceso ruso a la red de redes.


Lo que se requiere es que todos los proveedores de servicios de internet (ISPs) puedan seguir funcionando incluso con un corte "internacional". Para ello es necesario que se cuente con su propia versión del sistema de direcciones de la red, conocido como DNS.


Se espera que la prueba también haga que los proveedores de servicios de internet demuestren que pueden dirigir los datos a los puntos de enrutamiento controlados por el gobierno.


Algunos otros creen que todo esto es parte de un esfuerzo del gobierno para controlar el tráfico y poder prohibir algunas cosas como lo hace China.

Lo más visto