"El boleto escolar GRATUITO es posible"

Slider
Usin
Usin
El diputado de ACTUAR e integrante del frente Con Vos, se metió en la polémica por la implementación del boleto escolar gratuito. Fue el primer diputado en presentar en proyecto en 2016. 






El precandidato a gobernador del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, aseguró que en caso de ser electo implementaría como prioridad el Boleto Escolar Gratuito y dijo que es posible su implementación, "es cuestión de establecer prioridades", aclaró.

Rápidamente salió al cruce el titular de Tránsito y Transporte, Ariel Palma, quien cuestionó la promesa de Orrego y tildó de "irresponsables" sus dichos de campaña. "La provincia hace un gran esfuerzo para mantener subsidios y contener el precio del boleto", afirmaba.

En la polémica ingresó el diputado Gustavo Usín, quien originalmente presentó el proyecto de ley en junio de 2016 e insistió con lo mismo en 2018. El legislador mantuvo reuniones con organizaciones estudiantiles para consensuar la iniciativa.




“Tenemos ejemplos como Córdoba, Buenos Aires y ahora también Capital Federal, que nos demuestran que es posible y necesario para fortalecer el derecho al libre acceso a la educación” aseguró Usín.

Consultado sobre el valor de implementar la medida, el diputado respondió: "en eso se equivocan desde el Gobierno, no hay que pensarlo como un costo, ya que todo gasto en educación es siempre una inversión y una construcción para el futuro".

Según indica Usín, el costo del boleto escolar es lascivo para el derecho del libre acceso a la educación. "Muchos chicos no pueden asistir a sus establecimientos escolares. En reunión con organizaciones estudiantiles plantearon la problemática de jóvenes universitarios que deben seleccionar las clases que cursan, ya que no pueden concurrir todos los días".

El diputado bancó con firmeza la propuesta de Orrego y dijo que "tenemos muchísimas coincidencias con él y eso fue lo que llevó a formar este frente, conformado por los principales partidos de la oposición".

NOTAS RELACIONADAS:

https://www.diariomovil.info/2019/02/12/por-fin-llega-el-boleto-estudiantil-gratuito-a-san-juan/

https://www.diariomovil.info/2019/02/13/es-posible-implementar-el-boleto-estudiantil-gratuito-en-san-juan/
Lo más visto