San Juan tendrá una MEGA CENTRAL de policías

Unknown-2
Unknown-2
El ministro de Gobierno entregó equipamiento a Drogas Ilegales y certificadas de capacitación. En el acto dijo que antes de que termine su gestión quiere dejar adjudicada la nueva obra.






[gallery type="slideshow" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="227136,227137,227138"]


En el SUM del Departamento de Bomberos  de la Policía de San Juan se llevó a cabo el acto  de entrega de un drone  al Departamento de Drogas Ilegales,  y  certificados del curso  capacitación  al equipo de GERAS. Allí, el Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que “antes de que termine mi gestión voy a apostar a la construcción de una nueva Central de Policía. Sería como la frutilla del postre, al menos quisiera dejar el proyecto y licitado y adjudicado en caso de que nos tocara irnos”, aseguró el ministro.


Junto al Jefe de Policía de la Provincia, Comisario General Luis Martínez, entregaron el drone al Jefe de Departamento Drogas Ilegales, Comisario Inspector Rubén Tapia.

“Estamos adquiriendo mucha tecnología, mucho equipamiento y es muy bueno para la Policía. En equipamiento hemos incorporado móviles, tanto autos como motos, en materia de tecnología hemos sumado, también en armamento hemos tratado de comprar lo mejor de lo mejor, siempre en la medida de lo posible y ustedes son conscientes de eso. Nos enorgullece ver el avance que ha tenido la Policía en los últimos años”, dijo Baistrocchi.

Luego agregó que desde esta gestión seguirán acompañando a la institución, “no sólo comprando tecnología, remodelando o construyendo infraestructura, sino en todo lo que necesiten. Somos un gran equipo y me parece que hay que seguir apostando a eso porque las cosas no funcionan si no es en equipo. Esto es un gran esfuerzo económico de la Provincia, una gran inversión porque apostamos a una Policía de alto nivel”, aseguró el ministro.


El Jefe de Departamento Drogas Ilegales destacó la importancia de sumar tecnología a su sector. “Este delito va mutando en forma permanente, lo que hace que nosotros también tengamos que ir a la par. Hay modalidades nuevas en cuanto a la investigación del delito de narcotráfico y todos los demás delitos que tienen conexión con este flagelo que afecta al mundo. Contamos actualmente con equipamiento nuevo utilizado en las distintas tareas de investigación que se realiza en este departamento”, señaló el Comisario Inspector Tapia.

El drone será utilizado en los procedimientos que se lo requiera. Se trata de un aparato modelo 2018, marca DJO Phantom, cuatro motores, equipado con sensor de 1”, capaz de grabar vídeos a 4k/60 fts y fotografiar en disparo en ráfaga de 14 fsp. Cuenta con un sistema de trasmisión HD que funciona en frecuencia dual y se conecta en forma inalámbrica las DJI Goggles.


Además, el departamento cuenta con ocho canes detectores de narcóticos raza Labrador Golden y Ovejero Belga Malinois, con los que se realizan los allanamientos y distintos operativos de control de sustancias estupefacientes en las rutas de la provincia.

En el año 2018, Drogas Ilegales realizó 420 procedimientos en los cuales se secuestró sustancias estupefacientes tanto en la vía pública como en el Servicio Penitenciario de la Provincia. A esto hay que sumar los procedimientos producto de investigaciones que se llevaron a cabo. En total de secuestraron cerca de 60 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, plantas de cannabis, semillas y gran cantidad de psicofármacos que normalmente se comercializan bajo receta archivada. Como resultado fueron detenidas 450 personas, hombres y mujeres.


El acto continuó con la entrega de certificados  de “Capacitación Equipo XAVER TM 100”, detector portable de existencia de vida a través de paredes, autorizado por Jefatura de Policía. El curso mismo estuvo orientado a la formación profesional  del personal policial  de la división GERAS de Policía de San Juan.

El personal policial capacitado es:

1. Comisario  Diego Mauricio  Morales

2. Oficial  Inspector  Juan María Guevara

3. Oficial  Subinspector  Iván Alberto Ponce

4. Oficial Subinspector Dante Castro

5. Oficial Ayudante Darío Franco Pizarro

6. Sargento Marcos Adrián Arias

7. Sargento Jorge Augusto Bolado

8. Cabo Mario Alberto Caselli

9. Cabo Carlos Gustavo Astudillo

10. Cabo Daniel Enrique Villalon

11. Cabo Iván Emanuel Medina

12. Cabo Albarracín Jorge Guillermo

13. Agente  Luis Adrián Onojosa

14. Agente Mauricio Leonel Ortiz

15. Agente Julio Nicolás Castro

16. Agente Adrián Mauricio Castaño


En el acto estuvieron presentes el Secretario de  Seguridad y Orden Público. Gustavo Fariña, Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública,  Eduardo Samuel Gallastegui Malla. Directores, subdirectores  del área del Misterio De Gobierno; jefes de asesores del Ministerio de  Gobierno; Comisario General   Abel Hernández; integrantes de  plana  mayor  policial, jefe de regionales, jefes de distintas dependencias policiales e invitados especiales.

El capellán de la institución policial,  padre Jorge Harica, realizó la  bendición religiosa.
Lo más visto