Falta poco para inaugurar las casas para presos en San Juan

Slider
0018034577
0018034577
Los temas de seguridad siempre están en debate en Argentina. Hace tiempo que los sanjuaninos se vienen preguntando que pasó con las casas para los presos y el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña contó detalles en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL.






Finalmente sobre el programa ” Casa por cárcel” en San Juan, está en proceso de construcción, son tres módulos que estarían para mitad de año y allí estarán alojados aquellos internos que pasan el día afuera, en una casa. El objetivo es que cuando ingresen nuevamente al penal no tenga que estar en pabellones.
“ESTO MEJORARÁ LA REINSERCIÓN DE LOS INTERNOS. EN LA PROVINCIA FALTA POCO PARA IMPLEMENTAR EL PROGRAMA Y VER LOS RESULTADOS”, ASEGURÓ FARIÑA.

En estos últimos días uno de los temas en debate ha sido la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad. Sobre esto le consultamos al Secretario de Seguridad Gustavo Fariña y dijo: “En el tema de la baja en la edad solamente con eso no se logra nada sino se arma un paquete de medidas que eviten que los menores comentan delitos”.
“SI SE DA SÓLO LA BAJA LO ÚNICO QUE HACEMOS ES CRIMINALIZAR AL MENOR, LLENAR LAS CÁRCELES CON ELLOS Y LOS ADULTOS UTILIZARÁN A LOS NIÑOS MÁS CHICOS DE 13 AÑOS PARA HACER ACTOS DELICTIVOS”.

“Por eso es necesario hacer otras cosas que los contengan y que impida que lleguen a actuar fuera de le ley”, expresó Fariña.
Lo más visto