Se viene un MEGA PAÑUELAZO en San Juan y el país a favor del ABORTO

Slider
El próximo martes 19, al cumplirse un año del primer Pañuelazo Federal, las organizaciones que promueven la Interrupción Legal del Embarazo han organizado una convocatoria que tendrá lugar en todo el país y en San Juan se realizará en la Plaza 25 de Mayo.





La actividad principal está prevista para las 19 aunque una hora antes habrá una mesa informativa y también habrá música en vivo. Además habrá entrega de pañuelos.


La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó lo que se considera un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.


En esta oportunidad se volverá a exigir la despenalización y legalización del aborto voluntario y la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas, el “Programa nacional de salud sexual y procreación responsable” y el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” (protocolo ILE) para situaciones que se enmarquen en las causales (artículo 86 del Código Penal, fallo F. A. L.).
Lo más visto