FIESTA DOBLE: la sanjuanina que festejará sus 15 y que le ganó al CÁNCER

Slider
Unknown-2
Unknown-2
Ariadna y su familia han pasado por mucho, desde que le detectaron leucemia a los 11 meses de vida. Días y días transcurridos en los pasillos del hospital, pero hoy son testimonio de fe y esperanza. La joven cumplirá 15 años y desea celebrar la victoria contra esta terrible enfermedad. 




Foto: Emiliano Micheli para DIARIO MÓVIL.

La leucemia fue parte de la vida de Ariadna desde muy pequeña. Con 11 meses y tras un diagnóstico equivocado, llegó hasta el Hospital Rawson y la situación era difícil. Rosana Prado, su mamá, contó a Diario Móvil que "hablar de cáncer fue duro. Fueron varios años de tratamiento. 4 años de quimioterapia y con cada una de ellas siempre una complicación, una internación porque agarraba todos los bichos que había y la estancia en el hospital duraba a veces 3 meses".

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" ids="227392,227395,227396"]

"Ariadna llegó muy delicada, por eso no la trasladamos a Buenos Aires. Directamente la atendieron aquí. Ahora, Ariadna tiene 14 años y en mayo cumple 15. Ella goza de un excelente estado de salud y está disfrutando de la vida. Después del tratamiento, vino un año y 8 meses de tratamiento por comprimidos y la calidad de vida fue mejor. Ella no tiene muchos recuerdos porque era muy pequeña, así que nos hicieron un cd con imágenes de ella en el jardín y es muy lindo. Cuando uno llega al hospital, la gente empieza a ser parte de la familia. Se ven cosas tan tristes allí. Uno convive con sutuaciones desgarradoras. Al inicio uno queda como shokeado. Ver chicos que a veces quedaron en el camino es muy duro. Pero también ya no es como antes. Es difícil, pero se puede y se sale", contó la mamá.

Aunque la economía familiar no es la mejor, Rosana planea hacer un gran esfuerzo para celebrar los 15 de la joven. Asegura que sus hermanas se lo piden para poder festejar la enorme victoria de Ariadna.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.