Se pelearon por celos y lo mató a puñaladas: le dieron 14 años de cárcel

El crimen ocurrió en villa La Cava y fue grabado por un testigo. “Yo pensaba que la había pinchado”, intentó explicar la asesina.

Nacionales
mujer apuñala a su novio
mujer apuñala a su novio


"Yo pensaba que sólo la había pinchado". Esa fue la defensa que elaboró Macarena Lubo (25), juzgada por asesinar a puñaladas a una joven en medio de una pelea. Sus argumentos no dieron resultados: este viernes fue condenada a 14 años de cárcel.

El crimen fue cometido el 3 de abril de 2008 en villa La Cava, en la localidad bonaerense de Beccar, San Isidro. El enfrentamiento quedó registrado en un video grabado por un testigo, que se viralizó en las redes sociales.




En las imágenes se ve que Milagros Alegre (20) corre hacia el lugar en el que está Lubo, la agarra del pelo y comienza a golpearla. La ahora condenada responde a la agresión y apuñalada varias veces a la joven con una navaja que tenía en la mano derecha.

Al darse cuenta que estaba herida, la víctima grita y aleja. "Dale, vení gila", le dice Lubo, antes de desaparecer por un pasillo de la villa.


Alegre sufrió puñaladas en la zona inguinal derecha y murió dos días después. La acusada estuvo 48 horas prófuga y se entregó.

Al declarar ante los investigadores durante la instrucción de la causa, Lubo contó que era amiga de la víctima pero dijo que la relación se había cortado porque Alegre era "muy celosa" de su novio.

Además, aseguró que el día del crimen estaba viendo un partido de fútbol cuando la víctima "apareció alterada" y fue directamente a golpearla. "Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video", explicó.

Al momento de declarar ante los jueces, Lubo eligió el silencio.

Durante los alegatos, su abogado aseguró que la joven incurrió en "exceso en la legítima defensa" cuando atacó a la víctima, por lo que pidió una pena de 8 años, la mínima establecida para el delito de homicidio simple.

Finalmente, el Tribunal Oral N° 3 condenó a Lubo a 14 años de cárcel, uno menos de lo que había solicitado el fiscal Claudio Scapolán.

La joven llegó detenida al juicio y continuará en esa condición en la Unidad 47 de la localidad bonaerense de San Martín al menos hasta que se revise la condena. Su abogado adelantó que apelará el fallo.




Te puede interesar
Lo más visto