GENIO: sanjuanino construye una AMBULANCIA CANINA gratuita

La idea surgió en Salta y tendrá su réplica en San Juan. 




La ambulancia original. Fuente: QPS.

Sebatián Farfor es el nombre del salteño que ideó la motoambulancia gratuita y se convirtió en un exitazo en su provincia y ya hay varios interesados en multiplicar su fantástica idea.

La ambulancia original. Fuente: QPS.

La ambulancia original está compuesta de un carro, tirado por una motocicleta y cuanta con una sirena activa que es utilizada sólo en casos de emergencia, para reducir el estrés del animal. Se trata de un servicio gratuito que sirve para trasladar a la mascota herida o enferma hacia el veterinario.

La brillante idea no tardó en tener su repercusión en San Juan y el presidente de Patitas al Rescate, Raúl Martín, y su esposa, Viviana Aciar, tomaron el guante del proyecto y comenzarán con la construcción del carro.

“Saber que hay que hay gente que dedica su tiempo y amor a los animales es un empujón al alma y nos devuelve la esperanza. Con más ganas que nunca de trabajar por los que no tienen voz, con Viviana nos propusimos hacer una ambulancia para animalitos en San Juan”, comentaba Raúl, al respecto de la noticia de Salta.

El sanjuanino solidario contó a Diario Móvil que ya comenzó con el diseño y que intentará contactarse con el inventor salteño para que el proyecto tenga dimensiones y características similares al original.

“Cuando algo está bueno hay que copiarlo, estuvo hablando con gente de tránsito por el tema de los permisos de circulación. La idea es construir algo que sea funcional y que pueda transitar de verdad por las calles”, dijo el titular de Patitas al Rescate.

La intención del proyecto también es coordinar guardias con veterinarios y que se cree una alcancía para que todos los sanjuaninos puedan colaborar. “Queremos hacer una mini red de ayuda a los animales, ante la falta de políticas públicas y de un hospital médico veterinario”, expresó Raúl.
Lo más visto