HORROR: Ordenanza legaliza la MATANZA de PERROS

Se promulgó a fines de 2018 y habilita la eutanasia ‘para aquellos animales que no logren ser adoptados o reinsertados en la comunidad’. Organizaciones protectoras de animales realizaron sendas protestas en las calles y redes, para exigir la derogación de la norma.

Varias voces se alzaron en los últimos días en la provincia de Santa Cruz y hasta en Buenos Aires, a raíz de una ordenanza municipal sancionada por el Municipio de Puerto Deseado, que habilita la matanza de perros callejeros en aquella localidad del sur de la Patagonia.

Se trata de la polémica norma 6933/18 de “Tenencia Responsable de Mascotas” -aprobada y sancionada a fines de diciembre por el Ejecutivo Municipal-, que autoriza el sacrificio de perros asilvestrados “en aquellos animales que no logren ser adoptados o reinsertados en la comunidad, y que se encuentren en poder del Municipio”.

A raíz de esta situación, miembros de grupos proteccionistas realizaron sendas protestas presenciales y virtuales, bajo la consigna #ConLosPerrosDePuertoDeseadoNO”, donde se exige la derogación de la ordenanza.

Precisamente, ayer lunes varias personas se manifestaron frente a la Casa de la provincia Santa Cruz en el microcentro porteño, para manifestar su repudio por la normativa. Asimismo, se publicó un petitorio en el portal “change.org” a tal menester, que ya lleva más de 15 mil firmas.

La problemática de los perros sueltos afecta a varias localidades de la Patagonia, y Tierra del Fuego no es la excepción. Justamente, suelen reportarse con frecuencia casos de ataques de canes y jaurías a personas, con personas hospitalizadas por mordeduras, principalmente en Ushuaia.

Al no poder plasmarse un control efectivo y definitivo por parte de la Dirección de Zoonosis a este respecto, muchas veces los vecinos toman la decisión de “arreglar” el problema por su cuenta, ante un escenario que continúa afectando seriamente el cotidiano vivir de los ciudadanos y pareciera no encontrar solución.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir