Medios nacionales DESTACARON el HERMOSO cielo de BARREAL: “El mejor lugar del MUNDO”

La localidad sanjuanina fue elegida como la más linda del Mundo para avistar las estrellas y los principales medios de comunicación de la Argentina divulgaron la noticia.



Foto del cielo de Barreal: Enzo Fava

“Los usuarios del sitio de alojamientos, recomendaron Barreal por sus hermosos paisajes y por la oportunidad que ofrece de explorar la naturaleza autóctona. Barreal está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y a 180km de la ciudad de San Juan, en el departamento de Calingasta. Un pueblo con pocas luces, muy poco viento y sin nubes casi 300 noches al año, por lo que sus condiciones son óptimas para avistar estrellas. La zona está regulada por normas estrictas que limitan su desarrollo urbanístico, para asegurar que estas condiciones ideales se mantengan”, así detallaba Clarín la noticia que enorgullece a los sanjuaninos.

Barreal fue elegido por Booking, como uno de los cinclo lugar más lindos del Mundo para avistar las estrellas. El ranking tuvo amplia repercusión en el País y muchos medios nacionales se hicieron eco de esta noticia.
SAN JUAN, ELEGIDO ENTRE CINCO GRANDES DESTINOS DEL MUNDO PARA VER LAS ESTRELLAS

“San Juan, elegido entre cinco grandes destinos del mundo para ver las estrellas”, así tituló Clarín la novedad. “San Juan, en el top 5 de los destinos mundiales para admirar las estrellas”, indicó Ámbito.

El canal de noticias TN también reflejó el maravilloso cielo sanjuanino y su postura en el ránking mundial. “Qué es el “AstroTurismo” y por qué un lugar de la Argentina fue elegido como el mejor del mundo para disfrutar el cielo”, se preguntó la web del señal noticiosa del grupo Clarín.

Desde el sitio especializado en viajes y turismo argumentan que Barreal apareció en esta lista debido a los comentarios positivos de miles de viajeros que usan la plataforma.

Noticia relacionada:

https://www.diariomovil.info/2019/02/05/reconocen-internacionalmente-a-barreal-por-su-hermoso-cielo/
Lo más visto