Quieren que las bicicletas que nadie reclama sean para sanjuaninos de escuelas rurales

Slider
En lugar de convertirlas en chatarra, piden que tengan un fin benéfico. 






La idea es que las bicicletas que hubieren sido objeto de secuestro y sobre las cuales no se presenten reclamo sean entregadas a los alumnos de las escuelas rurales para su transporte.

Todo surge de un proyecto de ley presentado por el diputado por Rivadavia, Sergio Miodowsky, y reflejado por una ONG que promueve hábitos saludables y fomenta el uso de la bicicleta como forma de transporte sustentable.

El proyecto resurge después de la trascendencia de la noticia que serán convertidas en chatarra las 5.841 bicicletas que se encuentran en el predio de 9 de Julio y que nadie a reclamado por años.

“Hemos observado que a alumnos de escuelas rurales se les dificulta llegar a la escuela y se ven privados de acceder al establecimiento, a la par que hemos visto que muchas bicicletas son objeto de secuestro policial y no son reclamadas por sus dueños, pero ocupan lugar en las comisarías. Creemos que sería bueno hacer un relevamiento a través del Ministerio de Gobierno para que informe la cantidad de bicicletas en estas condiciones y a través de Desarrollo Humano reacondicionarlas y entregarla a niños de escuelas rurales”, explicaba el diputado Miodowsky al momento de presentar el proyecto.

La ONG “Bici sin fronteras” con asiento en San Juan, tomó el proyecto y trabaja en un petitorio con firmas de todos los ciudadanos para que esos miles de rodados sean destinados a estudiantes vulnerables.
Lo más visto