Llegarán a San Juan NUEVOS COLECTIVOS con AIRE ACONDICIONADO y RAMPAS

colectivoscon
colectivoscon
Desde el Gobierno de San Juan indicaron que a fin de año se licitarán más unidades nuevas y se pretende que estas vengan equipadas como las entregadas en la jornada de ayer.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="227774,227771,227770,227769,227768,227767,227766,227765,227764,227763,227762"]

San Juan ya cuenta con un total de 24 colectivos con rampa para el acceso de discapacitados motrices y 38 movilidades de líneas urbanas con aire acondicionado, en el marco del cumplimento del compromiso adquirido por las ante esta gestión de gobierno, el cual contempla la incorporación paulatina de unidades más modernas y más adecuadas a las necesidades de los usuarios.

El gobernador Sergio Uñac, quien presidió la presentación de las movilidades adquiridas por las empresas, señaló: “En la tarde de hoy se están entregando a los sanjuaninos estas nuevas movilidades que tienen servicio diferencial, fundamentalmente para quienes tienen alguna discapacidad y también para que la gente viaje en mejores condiciones”.

El primer mandatario se refirió además al trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad sanjuanina como motor del crecimiento económico: “En estos últimos tres años de gobierno podemos destacar que el esfuerzo conjunto en la Provincia ha sido el denominador común y la consecuencia directa de ese esfuerzo conjunto ha sido una provincia que por esfuerzo de los 700 mil sanjuaninos se ha mostrado en marcha, con niveles de inversión y con niveles de actividad económica que han sido el orgullo de todos los habitantes de esta tierra”.

Uñac ponderó asimismo el rol del Estado a la hora de generar oportunidades para el sector privado: “Un Estado ordenado puede hacerse cargo de una inversión de casi 100 millones de pesos, que hemos puesto a disposición de quienes usan el servicio de transporte para llegar a sus trabajos o realizar otras actividades. No se trata de un gasto sino de una inversión que estamos haciendo desde el Gobierno de la Provincia tratando de de mejorar el servicio manteniendo el boleto accesible de quienes menos tienen en San Juan”.

Destacó además el gobernador, que la concreción de este tipo de iniciativas se debe “a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno, los titulares de cada una de las empresas y este debe ser el norte que debemos seguir guiando a la provincia”.

Por ultimo agradeció, el mandatario agradeció al sector empresario“por seguir confiando en San Juan. Se han invertido muchos millones de pesos para que esto sea una realidad, merece el reconocimiento a todos los sectores involucrados, trabajadores, empresas, Gobierno, con un solo objetivo que entre todos vamos a mantener: hacer crecer y sentirnos orgullosos de habitar esta provincia, pensando que en San Juan hay espacio y oportunidades para todos”.

A su turno el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, dijo que “a fines del 2016 se comenzó con las primeras unidades con aire acondicionado que fue el recorrido de la ruta Interlagos”.

En este sentido indicó que “la nueva licitación del transporte público de pasajeros de colectivos será a fin de este año o principio del año que viene. Hemos comenzado a hablar con todos los sectores sobre la necesidad de que las nuevas unidades tengan aire acondicionado, rampa para discapacitados y otras comodidades que al día de hoy no tienen”.

El funcionario agradeció "el compromiso de las empresas, más allá del convenio que firmamos en octubre del año pasado donde se comprometieron a comenzar con el 10 por ciento del parque total de las movilidades con aire acondicionado y con rampa, esto lo vienen haciendo sin obligación de convenio alguno, sabiendo que a futuro hay que mejorar las condiciones del transporte público de pasajeros".

El ministro destacó además el progreso que ha experimentado el sector en los últimos tres años: “Desde el 2016 a la fecha hay avances que nos han tenido a todos como protagonistas, a las empresas con el Boleto Escolar Único, la extensión del boleto escolar, son todas conquistas que se van haciendo a favor de los estudiantes y del usuario”.

Baistrocchi también puso de relieve “la incorporación del sistema SUBE, que nos posicionó como la segunda o tercera provincia que logró tener el sistema andando. Fue una conquista para los choferes, para que dejaran de cortar boleto, un avance para las empresas para que se dejen de manejar dinero dentro del colectivo y un avance para el usuario".

Finalmente, hizo uso de la palabra el presidente de la empresa El Triunfo, Raúl García, quien dio la bienvenida a las autoridades en nombre de los accionistas y directorio del grupo El Triunfo – Plasur.

García se refirió a los comienzos de la empresa y remarcó que el crecimiento que la misma ha tenido a lo largo de 91 años: "Esta empresa nació en 1928. Nuestros padres y abuelos hacían el trayecto San Juan-Caucete y San Juan-25 de Mayo en caminos de tierra y tenían su paradero en la plaza Laprida. Hoy la empresa cuenta con más de 300 empleados directos y otros tantos indirectos”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.