Expulsaron a 114 extranjeros con "antecedentes judiciales" para "LIMPIAR" el País

El gobierno de Sebastián Piñera echó en 2018 a más de 2.500 extranjeros y en lo que va de este año a 302 personas.

Internacionales
Imagen Archivo

El Gobierno de Chile expulsó el jueves a 114 personas extranjeras que cometieron delitos o se encontraban en situación irregular en ese país, según lo informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, desde el aeropuerto de Santiago.

Los 114 expulsados que el Gobierno subió a un avión de la Fuerza Aérea son 68 bolivianos, 32 colombianos y 14 peruanos. En lo que va del año ya fueron echados de Chile 302 extranjeros.

Desde el aeropuerto de Santiago, Chadwick informó: "Son personas que no queremos que ingresen al país, queremos personas que vengan a aportar y a mejorar sus condiciones familiares. Estamos comprometidos a ordenar la casa".

"Son aquellos que no quisieron acogerse a una oportunidad que les dio el Estado de Chile (para regularizar su estancia), que no están dando cumplimiento a la ley (de inmigración) o que están cometiendo acciones delictuales", insistió.

El año pasado, el gobierno de Sebastián Piñera echó de Chile a más de 2.500 extranjeros en medio de un plan de regulación migratoria por tener "antecedentes judiciales y administrativos".

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto