Una maestra se cortó el pelo para apoyar a una alumna a la que molestaban por su peinado

Interés General
nena pelo
nena pelo

Priscilla Pérez y su maestra de preescolar, Shannon Grimm, se convirtieron en un ejemplo y fueron premiadas por luchar contra el bullying.


Todo empezó hace unas semanas, cuando la nena volvió a su casa llorando. Sus compañeros la molestaban porque tenía el pelo corto: le decían que usaba un peinado de varón. Al enterarse de la situación, la profesora Grimm, de la escuela Meador, en Texas, Estados Unidos, decidió cortarse el suyo y peinarse como la chica.


Fue una gran sorpresa tanto para la joven como para el resto de los alumnos cuando la docente se paró frente a todo el curso peinada igual que la nena. Además la maestra hizo que Priscilla se pusiera una cinta en el pelo -al igual que ella- para que mostrara lo orgullosa que estaba de sí misma.



Ejemplo


Según informaron los medios locales, la mujer lo hizo para demostrarles a sus alumnos que no es bueno burlarse de las personas y que las niñas también pueden usar el pelo corto. “No quiero que ninguno de mis alumnos se sienta mal por algún comentario de otro. Quiero que aprendan que cada uno puede elegir cómo vestirse y usar el pelo, sin sentirse condicionados por la forma en que la gente los mira", indicó la profesora a Today Show.


Según publicaron las autoridades de la escuela en las redes sociales, "Priscilla era una niña feliz cuando comenzó el año escolar". Sin embargo, después de que se cortara el pelo, "su maestra Shannon Grimm notó que estaba más triste, y que ya no quería ir a la escuela". Ahí es cuando la docente se dio cuenta de que estaba siendo intimidada por su pelo corto. "Después de hacerse el mismo corte y comprar unas cintas para usar juntas, nominó a la chica para el premio del estudiante del mes por su valentía durante un momento difícil", explicaron.

Te puede interesar
Lo más visto