Militares chavistas queman camiones con ayuda humanitaria y reprimen las manifestaciones

Cientos de venezolanos tratan de rescatar cajas con alimentos y medicamentos. "El régimen usurpador se vale de los actos más viles", aseguró Juan Guaidó.

Internacionales
Camiones-AYUDA HUMANITARIA VENEZUELA
Camiones-AYUDA HUMANITARIA VENEZUELA
Foto: El Independiente

Mientras Juan Guaidó trata de organizar el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la frontera, la Guardia Nacional Bolivariana, que responde a Nicolás Maduro, hace todo lo posible para evitarlo. De hecho, algunos de los camiones que llevaban alimentos y medicamentos desde Colombia hacia el país caribeño fueron incendiados por las fuerzas de seguridad. Cientos de venezolanos trataban de rescatar decenas de cajas.

Una larga columna de humo se veía sobre el puente internacional Francisco de Paula Santander, mientras las personas se pasaban las cajas con alimentos y medicina de mano en mano para evitar que también se quemaran.

 



Fernando Flores, un testigo que se identificó como legislador de Ecuador, dijo que guardias nacionales del gobierno del presidente Maduro prendieron fuego a los camiones cuando cruzaron a territorio venezolano.

Maduro dijo que no permitirá la entrada de ninguna ayuda. El mandatario considera que todo es parte de un plan para preparar una intervención militar extranjera.

"El régimen usurpador se vale de los actos más viles e intenta quemar el camión con ayuda humanitaria que se encuentra en Ureña. Nuestros valientes voluntarios están realizando una cadena para salvaguardar la comida y las medicinas. La avalancha humanitaria es indetenible", escribió el propio Guaidó en su cuenta de Twitter.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto