A los 16 se recibió de Psicóloga y ahora hace historia en Harvard

La mexicana Dafne Almazán se convirtió en la estudiante más joven en ser admitida en la prestigiosa universidad en los últimos 100 años. "Me fui poniendo metas, pero nunca se trató de recibirme antes que otro", le dijo a Infobae

Internacionales




La vida de la mexicana Dafne Almazán no tiene intervalos. Avanza a ritmo frenético, más rápido incluso que sus altas capacidades. A los 3 años ya sabía leer. A los 6 empezó la primaria por internet y la terminó en un año. A los 10 ya había egresado de la secundaria. A los 13 ya estaba recibida: se había convertido en la psicóloga titulada más joven del mundo.







Pero los hitos no pararon ahí. Su adolescencia se convirtió en una noticia estudiantil permanente. A los 16 años ya había culminado su primera maestría en el Tecnológico de Monterrey y a los 17 fue por su gran objetivo: ingresar a Harvard. Lo logró y pasó a los registros como la estudiante más joven en ser admitida en los últimos 100 años.







"Cuando apliqué, ni siquiera me daba la opción de hacerlo porque los menores de edad no están habilitados para hacer el trámite convencional. En julio del año pasado me tuve que poner en contacto con el director de la maestría en enseñanzas de matemática y entonces pude comenzar el proceso. Fueron varios exámenes, tanto de idiomas como de conocimientos, la presentación del currículum y entrevistas. Por suerte, lo pude lograr", dijo Dafne en una conversación telefónica con Infobae desde México.


Fuente: Infobae


Te puede interesar
Lo más visto