El USB 3.2 será el estándar oficial este año

Tecno
USB-3.2
USB-3.2
La decisión está tomada, sólo queda esperar su implementación




La USB-IF (USB Implementers Forum), entidad que resuelve y decide el futuro del puerto más conocido, ha revelado que los controladores para la nueva versión 3.2 ya están listos y estarán a disposición de todos este año.


El Universal Serial Bus o USB (como es conocido entre la mayoría de sus usuarios) es una interfaz de 4 hilos plug&play entre el ordenador y una gran cantidad de dispositivos.


Su función es la de transmitir datos con una determinada velocidad y la de distribuir 5V para su alimentación. Fue desarrollada para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232) y paralelo que se usaban antes de esta, y desde entonces ha sido adoptada rápidamente por la industria informática.


Los estándares han ido mejorando con el paso del tiempo y en julio de 2017 se anunció la entrada del USB 3.2. Como no se trata de algo de un día para otro, el desarrollo ha tardado, pero ahora hay buenas noticias.


El nuevo estándar provee velocidades de 20 Gbps a través del puerto, pero siempre estaremos a la espera de que los fabricantes decidan implementarlo en su hardware, por lo que quizás no sea útil hasta 2020.

Lo más visto