El emotivo rescate de un perro a un hombre que quedó atrapado en la nieve

El hombre estaba enterrado en la nieve. El perro gracias a su olfato, localizó donde estaba la persona y como pudo comenzó a cavar el pozo.

Internacionales
perro rescate nieve
perro rescate nieve
Muchas personas escalan montañas y recorren caminos inhóspitos, que al desconocerlos se pierden en el medio de la nada. Sin embargo, existen organizaciones de voluntarios que ayuda a quienes quedan varados en lugares peligrosos y terroríficos.

Mountain Rescue Search Dogs England, es una organización benéfica que entrena perros de rescate dedicados a ayudar personas accidentadas en la montaña. Estos perros están entrenados para localizar a personas en situaciones extremas y de difícil acceso para los humanos: nieve, montaña, mar o entre escombros luego de un terremoto. Su principal herramienta es su olfato, ya que está entrenado para localizar olores y seguir rastros.



Un hombre se ofreció como voluntario para enterrarse en nieve y registrar todos los movimientos con una cámara. Por ese motivo, cuando la perra Flo llegó hasta el lugar donde estaba enterrado, el video muestra que olfateó y excavó todo lo que pudo hasta dar con el cuerpo del hombre.

Desde la cámara que llevaba el hombre, se ve como el perro huele y con la ayuda de sus patas comienza a sacar la nieve. En pocos segundos, logra meter la cabeza y dar con la persona enterrada.

Es muy importante la velocidad del animal ya que se las posibilidades de que un humano sobreviva en esas condiciones, caen aun 30 por ciento después de la primera media hora.
Te puede interesar
Lo más visto