El Gobierno denunciará a la "falsa diputada" por interrumpir a Macri en su discurso

La presidenta del Senado anunció que radicará una denuncia penal contra la funcionaria por interferir en una sesión del Congreso y desobedecer a un funcionario público en ejercicio de su función.

joanna picetti
joanna picetti


La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, anunció este martes que presentará una denuncia penal contra Joanna Picetti por haber irrumpido en la Asamblea Legislativa para interrumpir el discurso del presidente Mauricio Macri.

En calidad de presidenta del Senado, Michetti radicará una denuncia el próximo miércoles contra Picetti por posible infracción al artículo 241 del Código Penal (interferir una sesión del Congreso) y al artículo 239 (desobedecer a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones).




Además, la vicepresidenta de la Nación decidió abrir un sumario administrativo "para determinar si existen responsabilidades del personal de seguridad respecto del ingreso de dicha ciudadana al recinto", según informó Presidencia del Senado.

Picetti fue electa diputada nacional de Cambiemos en 2017, pero un fallo judicial -respaldado por el oficialismo- le impidió asumir su banca debido a una denuncia en su contra por presunto maltrato infantil contra sus hijos, lo que motivó su irrupción a los gritos en el recinto de la Cámara de Diputados.

El cruce

“¡Perdón! Me dicen que usted no es diputada: ¿Podría retirarse del salón? ¡Por favor! ¿Se puede retirar? En este recinto solamente puede haber diputados y senadores. Por favor, silencio. Esto no es para diputados electos” le manifestó la vicepresidenta Gabriela Michetti, ante sus interrupciones. Piccetti contestó gritando: “Soy diputada electa”.

El propio Macri se refirió durante un tramo de su discurso a los gritos que recibió, marcando “no hablan de mí, hablan de ustedes, señores, yo estoy acá por el voto de la gente”.
Lo más visto