Una enfermera adoptó a un bebé con problemas cardíacos que cuidó en terapia intensiva

El pequeño nació con graves problemas de salud y su familia biológica lo dio en adopción.

Interés General
enfermera adoptó a un bebé
enfermera adoptó a un bebé


Una enfermera pediátrica de Illinois, Estados Unidos, cumplía diariamente con su trabajo en la sala de cuidados intensivos del principal hospital del lugar. Hasta que un día debió atender a un bebé, Blaze, que había ingresado al centro médico por serios problemas cardíacos.

Con sólo tres días de vida el niño debió afrontar una durísima cirugía, de la que pudo reponerse. Allí, en este lugar estaba Angela Farnan, la asistente que controlaba la salud del pequeño.



El niño fue sometido a dos intervenciones cardíacas.

El niño fue sometido a dos intervenciones cardíacas.

Blaze nació el 30 de mayo de 2017 con un defecto cardíaco muy grave. La parte izquierda de su corazón se encontraba poco desarrollada. Y desde ese momento su vida siempre estuvo ligada a los quirófanos. Al tiempo de la primera operación, tuvo que volver a ser intervenido. Y también puedo recuperarse.

La familia del nene era de condición muy humilde. Y hacía enormes esfuerzos para poder llevarlo al hospital, ya que vivían muy lejos y no tenían recursos.

Angela Farnan tenía muy clara esa situación. Por eso le daba mucho amor a Blaze durante el tiempo que estaba internado. Sin embargo, después de la segunda cirugía del bebé, en marzo de 2018, su madre biológica asumió que no podría hacerse cargo del chico y le pidió a la enfermera que adoptara a su hijo.



Angela con Blaze. El nene cumplirá dos años en mayo.

Angela con Blaze. El nene cumplirá dos años en mayo.



Blaze tenía que someterse a una tercera operación y, además, era concreta la chance de poder necesitar un trasplante de corazón. Así fue que con el permiso de los padres biológicos, la Justicia le dio a Angela la tutela del nene.  “Fue un día muy emotivo porque mi esposo y yo nos enamoramos de él".

Ahora, Farnan y su esposo Rick son padres adoptivos orgullosos de Blaze. Farnan dijo que tiene una dulce personalidad y le encanta bailar. "Al convertirme en madre por primera vez, no puedo describir el sentimiento", dijo Farnan. "Fue uno de los mejores días de nuestras vidas".



Angela y su esposo Rick con el pequeño héroe.

Angela y su esposo Rick con el pequeño héroe.



"Ahora, llego a casa y él está muy emocionado de verme, me levanta. Puedo tener el peor día y todo lo que quiero hacer es llegar a casa y verlo. Simplemente lo hace todo mejor".

MD.


Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto