Cientos de sanjuaninos marcharon en CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Los sanjuaninos llegaron con sus mascotas y pancartas para pedir condenas más duras a los ciudadanos que son violentos con los animales.

San Juan
marcha contra el maltrato animal 2
marcha contra el maltrato animal 2
Foto exclusiva de Emiliano Michelli para DIARIO MÓVIL

Como en muchas ciudades del Mundo, San Juan también gritó por los que "no tienen voz". Los sanjuaninos se hicieron presentes en la “marcha internacional en defensa de los derechos de los animales”, que se llevó adelante en la Plaza 25 de Mayo este miércoles.

La concentración estaba prevista a las 18 horas, y alrededor de ese horario comenzaron a llegar decenas de personas con sus mascotas a la plaza céntrica.

El pedido de los sanjuaninos se centró en la reforma de la ley nacional 14.346 y la ley provincial 1053 L, para la inclusión de nuevas formas de maltrato y penas más duras para quienes causen algún tipo de dolor a los animales.

[gallery type="slideshow" size="large" link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="230824,230825,230826,230827,230828,230829,230830,230831,230832"]

Otras de las solicitadas fue la construcción de un hospital público de animales. Uno de los objetivos de este proyecto de infraestructura es mejorar la calidad de vida de los animales callejeros, y ayudar a las familias que no pueden abonar un veterinario.

"No al maltrato animal", "Unidos por los derechos de los animales", "Queremos una ley que nos proteja"; fueron algunos de los mensajes que se podían leer en las pancartas sanjuaninas.

Además los manifestantes recibieron el apoyo del precandidato a intendente de la Capital por el Frente con Vos, Rodolfo Colombo. El hombre de ACTUAR se mostró predispuesto a colaborar con la iniciativa.

 
Te puede interesar
Lo más visto