EMOCIONANTE: 98 familias sanjuaninas recibieron sus flamantes casas

Más Noticias
casasnue
casasnue



El gobernador se trasladó hasta Rawson, donde hizo entrega de las 98 llaves a los nuevos adjudicatarios. El monto total de la obra superó los 82 millones de pesos, pertenecientes a fondos provinciales.





[gallery type="slideshow" size="large" ids="230924,230925,230926,230927,230928,230929,230930,230931,230932"]

En la mañana de este jueves, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, llegó a Rawson donde encabezó la entrega de un nuevo barrio, el Conjunto 10, denominado Barrio Serranías del Sur, dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

Noventa y ocho familias recibieron las llaves de un techo digno, con una superficie total del orden de los 60,77 mts. De total de 98 casas, tres corresponden a personas con discapacidad.

Juan Pablo Notario, interventor del Instituto Provincial de la Vivienda expresó: “Este barrio se sorteó en diciembre con la nueva modalidad de elección, lo que crea apropiación de quienes salieron beneficiados. Actualmente el IPV tiene más de 5000 viviendas en ejecución en San Juan, lo que supera la media nacional. Este barrio se entrega con espacios verdes y parquización. Felicitaciones y les agradezco haber sabido esperar”, decía Notario.

El proyecto abarca: dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. Admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo. Los niveles de terminación de viviendas contienen: Estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal, revoque exterior enlucido a la cal, losa de hormigón armado terminación yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. Instalación eléctrica y sanitaria. Baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente. Cocina con mesada de granito gris mara pulido en frente de 2 cm de espesor, pileta de cocina de acero inoxidable. Pileta para lavadero de acero inoxidable. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina, además se provee el artefacto cocina de cuatro hornallas con horno y termotanque eléctrico de 50 lts, carpintería metálica con pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, en ventanas carpintería de aluminio con mosquiteros. Instalación de gas envasado.

Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson acotaba: “Actos como estos nos llegan al corazón porque sabemos lo que significa la vivienda propia. Les damos la bienvenida a Rawson. Es bueno avanzar cada día en obras”.

El gobernador Sergio Uñac señalaba: “las noticias económicas a nivel nacional no son las mejores y mucho menos la caída de la construcción y la industria en el país, con 11 y 16 por ciento respectivamente en enero. Dentro de este contexto, está la entrega de este barrio, sorteado entre 1500 viviendas con una nueva metodología en diciembre de 2018. Desde esa fecha hasta ahora, entregamos cuatro barrios. De este modo los sanjuaninos creamos un sentido de bienestar que tenemos que cuidar entre todos”, señaló el gobernador.

Sobre la inversión para la construcción del barrio, Uñac dijo:”Este complejo se construyó con fondos nuestros y cuando digo nuestros, es de los 700.000 sanjuaninos que aportamos y hacemos que estas obras públicas sean una realidad para todos, para estas familias de ahora y las que vendrán. Apenas terminemos con el sorteo de estas 1500 unidades, sortearemos más casas, lo que genera, además de expectativa, un sentido de transparencia que el Estado debe tener para con sus ciudadanos. Felicidades para todos y a disfrutar de sus casas”, concluyó el primer mandatario provincial.

Las viviendas cuentan además con gabinete para dos tubos y provisión de nicho para futura conexión de gas natural. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y marcado de lotes con puntos fijos de hormigón. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Este barrio se entrega con red de agua, instalación de agua potable, pozo absorbente, calles con calzada enripiada, pasantes peatonales. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas de tierra y plantación de arbolado.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el diputado departamental, Pablo García Nieto, autoridades del IPV y funcionarios municipales.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto