Jorge Lanata recibió el ALTA MÉDICA

Después de 10 días de estar internado en la Fundación Favaloro, el periodista regresa a su casa para continuar su recuperación.

Nacionales


Luego de permanecer más de diez días en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, Jorge Lanata fue dado de alta esta tarde "en virtud de la buena evolución clínica (...) continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio".

El parte está firmado por los médicos Pablo Raffaele, Jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, Director Médico de la Institución.

El periodista fue internado el pasado 23 de febrero por un cuadro de gastroenteritis severa que en un primer momento hizo pensar en dengue. "Iban a darme de alta hoy (por el martes de la semana pasada) pero la fiebre me volvió a subir y, como me pasan suero, me quedé", explicó el conductor en su momento en diálogo con Clarín. "Puede ser una intoxicación con antibióticos, gastroenteritis viral o dengue.Todavía no lo saben", agregó entonces.

Frente a distintas versiones que comenzaron a circular en cuanto a la salud de Lanata, la Fundación Favaloro se vio obligado a publicar un parte médico días atrás, donde detallaban que el conductor no tentía "falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado", pero debía permanecer internado "hasta completar su recuperación".

Es que Jorge Lanata recibió un riñón hace 4 años en lo que fue el primer trasplante cruzado entre cuatro personas en Latinoamérica. En marzo de 2015, la madre de un joven de 22 años le donó uno de sus riñones al periodista, y a su vez la exmujer de Lanata, Sara Stewart Brown, que no era compatible con su marido, le dio el órgano al chico.

Fuente: TN


Te puede interesar
Lo más visto