Vuelve Lionel Messi a la Selección, en una lista con ausencias de peso y grandes sorpresas





Lionel Scaloni convocó a la Pulga, que no viste la camiseta argentina desde el Mundial. No está Agüero, entre otros.






Las sorpresas estuvieron a la orden del día en la convocatoria de Lionel Scaloni para los próximos amistosos que disputará la Selección Nacional. Por algunas presencias innovadoras, como las de Domingo Blanco y Lisandro Martínez, del Defensa y Justicia que es revelación de la Superliga, pero también por ausencias como la Sergio Agüero y Sergio Romero.

En los próximos compromisos, ante Venezuela en Madrid el viernes 22 y frente a Marruecos el martes 26 en Tanger, el DT buscará aceitar el funcionamiento del equipo antes de la gran cita que espera a mediados de año: la Copa América de Brasil, en la que Argentina comparte el grupo con Colombia, Paraguay y Qatar.

Si bien desde el cuerpo técnico de la Selección se han encargado de remarcar en declaraciones públicas que la búsqueda en la Copa América apuntará a poner en forma al equipo luego del fracaso en el Mundial de Rusia, para Argentina el torneo representa la posibilidad de obtener el primer título desde que obtuvo el certamen continental en Ecuador 1993. Luego, más allá de la doble medalla dorada en Juegos Olímpicos, la final en el Mundial 2014 y la Era de Oro con José Pekerman en juveniles, no hubo alegrías en mayores.

En esa búsqueda, la mejor noticia que aparece en la lista de Scaloni es el regreso de Lionel Messi. Más allá de las diversas señales que se habían dado en ese sentido, la confirmación oficial significa la certeza de que Leo irá por una revancha con la albiceleste después de tantas frustraciones. Ya desde afuera del proceso, Javier Mascherano mostró desde las redes sociales su alegría por el regreso de Messi con un mensaje elocuente.

La vuelta de Messi figuraba desde hace tiempo en el proyecto de Scaloni para este año. En diciembre pasado, Clarín había anticipado el regreso de la Pulga para esta instancia previa a la Copa América, en la que el DT apuntará a encontrar el mejor modo de incluirlo en el equipo.





Más allá de su larga historia en la Selección, la ausencia del Jefecito no representa una sorpresa porque él mismo había dado por hecha su salida del equipo luego del Mundial de Rusia. En cambio sí fueron llamativas algunas ausencias.

No está entre los 31 convocados Sergio Romero, que había logrado consolidarse en el arco de la Selección más allá de su rendimiento a nivel de clubes -actualmente también es suplente, en el Manchester United. Pero sobre todo resalta la falta de Sergio Agüero, habitual socio de Messi, que se muestra en gran forma en el Manchester City puntero de la Premier League y a la vez fue uno de los pocos que mostró un nivel aceptable dentro de la decepción en Rusia.

Entre las presencias que llamaron la atención se encuentra el delantero Matías Suárez, reciente incorporación de River. Y dos jugadores que se destacan en la gran revelación de la Superliga, Defensa y Justicia, que pelea mano a mano el título con Racing: el defensor Lisandro Martínez y el volante Domingo Blanco.

Otro detalle sorpresivo fue la presencia de cuatro arqueros para jugar solo dos partidos: a la habitual presencia de Franco Armani y la previsible del 1 de Boca, Esteban Andrada, se sumaron Agustín Marchesín, del América de México, y uno que debutaría: Juan Musso, ex Racing y actualmente en el Udinese de Italia.

La lista completa


Arqueros​


Agustín Marchesín (América, México)

Juan Musso (Udinese, Italia)

Esteban Andrada (Boca)

Franco Armani (River)

Defensores


Germán Pezzella (Fiorentina, Italia)

Gabriel Mercado (Sevilla, España)

Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra)

Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra)

Walter Kannemann (Gremio, Brasil)

Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda)

Marcos Acuña (Sporting de Lisboa, Portugal)

Gonzalo Montiel (River)

Renzo Saravia (Racing)

Lisandro Martínez (Defensa y Justicia)

Volantes


Leandro Paredes (PSG, Francia)

Guido Rodríguez (América, México)

Giovani Lo Celso (Betis, España)

Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra)

Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra)

Ángel Di María (PSG, Francia)





Lo más visto