Una multitud: Ni la lluvia, ni el frío paró la OLA DE FEMINISTAS en el #8M

Miles de sanjuaninas y sanjuaninos se hicieron presentes en la marcha que comenzó en las inmediaciones de la Legislatura

San Juan
marcha 8m 1
marcha 8m 1
Fotos exclusivas de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

Miles de sanjuaninos, sanjuaninas, nenes, nenas y familias enteras; participaron de una nueva marcha por los derechos de la mujer. En el marco del 8 de marzo, Día de la Mujer, una multitud se hizo presente en el centro sanjuanino para recalcar los derechos conseguidos e ir por nuevos.

La marcha comenzó en horas de la tarde en España y Las Heras. Allí varias organizaciones sociales, grupos de izquierdas y feministas se concentraron para caminar hasta la Plaza de la Joroba.

Ni el frío, ni la lluvia, detuvo a los miles de sanjuaninos que se acercaron a demostrarle sus ideales a la sociedad. Mamás sanjuaninas llegaron con sus changuitos y bebés a bordo, se las ingeniaron para resguardarlos de la condiciones climáticas y los pequeños acompañaron.


Fotos exclusivas de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

También estaban las jóvenes que se prepararon de la mejor manera para asistir a este día de lucha. Algunas llegaron con atuendos negros para visibilizar las mujeres que hoy no están producto de brutales agresiones; otras eligieron pintarse sus cuerpos para mostrar los reclamos; también se podían ver los ya clásicos pañuelos verdes.

Las mujeres reclamaron por la igualdad de género, por paridad económica, para que se haga justicia por los femicidios, para que se implementen políticas públicas para evitar la violencia de género, por la ley de la Interrupción de Embarazo Voluntaria, entre otros puntos.


Fotos exclusivas de Emiliano Michelli y Leandro López para DIARIO MÓVIL

La Cámara de Diputados de la Nación difundió hoy un informe del 2018 en el cual afirma que una mujer es asesinada cada 32 horas.

Entre la multitud que se trasladó en el centro de San Juan, se podían observar familiares y amigos de sanjuaninas víctimas de violencia de género, que lamentablemente terminaron sin vida.

De esta manera se llevó adelante un nuevo #8M y se puede asegurar que cada vez es más convocante, sin embargo lo más triste es que cada vez hay más violencia y menos mujeres.

 
Te puede interesar
Lo más visto