CUMPLIÓ SU SUEÑO: Una joven se convirtió en la primera azafata con síndrome de Down

Tiene 17 años y trabaja en American Airlines

Internacionales
azafata con discapacidad
azafata con discapacidad


Ella es Shantell, una adolescente de 17 años, que se convirtió en la primera azafata de American Airlines con síndrome de Down. Todo con motivo de su cumpleaños

Durante una fiesta de cumpleaños especial en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia fue contratada como asistente de vuelo.

Saving Shannie Foundation, una organización sin fines de lucro fundada en 2015, dijo que Shannie tiene Síndrome de Down y actualmente está luchando contra una serie inoperable de defectos terminales en las vías respiratorias.

Deanna Miller Berry, la madre de Shantell, dijo que los defectos de las vías respiratorias se conocen como “laringomalacia, traqueomalacia y malacia traqueobronquial”.

Su condición obstruye más del 87% de sus vías respiratorias y requiere que tanto Shantell como su madre viajen al Hospital de Niños de Cincinnati con frecuencia. Y por esa razón ella se enamoró de los aviones y de la sensación de volar; ya ha estado en más de 57 vuelos.
“Ella vio a la azafata y dijo: ‘Mamá, quiero ser azafata”

Vestida con un uniforme de American Airlines, Shantell se presentó en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia para su primer día de trabajo.

“¡Felicidades, Shannie! “Estamos orgullosos de tenerla como parte de la #Family y estamos deseando compartir los cielos con ella”, publicó American Airlines en su Twitter.


De acuerdo con el sitio web de Saving Shannie Foundation, Shantell está decidida a compartir su historia para ayudar a salvar las vidas de millones de otros niños que luchan por respirar como ella.
Te puede interesar
Lo más visto