Emoción en las redes sociales con la actitud de un joven ante dos mujeres que arrojaban basura

Las imágenes se hicieron virales con la acción de este muchacho. El video ya fue visto por más de tres millones de personas en Facebook.

Internacionales
joven-basura-1
joven-basura-1
Un joven se ha ganado miles de elogios por su actitud ante lo que realizaban dos mujeres con respecto a la basura y el lugar donde la tiraban. Su nombre es Eckhard Binding, es estudiante de la Universidad del Estado Libre de Sudáfrica, y se ha transformado en viral.

En las imágenes que se subieron a las redes sociales, se puede observar como este joven aparece recogiendo una y otra vez la basura que estaba en una papelera, y que dos mujeres sacaban de allí a propósito para tirarla al suelo.

Según el medio local News24las chicas hacían esto en una clara señal de protesta, dado que pertenecen al Partido de Luchadores por la Libertad Económica. Pese a esto, el muchacho insistía una y otra vez en recoger los papeles y botellas, para depositarlos nuevamente en el cesto.



El video ya superó las 3 millones de visitas en Facebook, con comentarios de todo tipo para Eckhard, elogiando su actitud a pesar de que eso llevaba mucho tiempo. Sin embargo, los usuarios de Internet también criticaron duramente lo realizado por estas dos personas, que evidentemente no les importó el esfuerzo realizado por el joven. Incluso, algunos internautas dijeron que por su admiración hacia este emotivo gesto, se ofrecen a pagarle sus estudios en la universidad.

“Algunas personas necesitan aprender que tirar basura no resolverá sus problemas. Esto sólo genera más trabajo para nuestros hermanos y hermanas en el departamento de limpieza. Admiro el coraje y la calma del joven en esta situación”, publicó un usuario en Twitter.

Pese a que la mayoría de los comentarios fueron positivos hacia con el chico, otro grupo cuestionó la tarea de “ayuda” a limpiar la basura, aduciendo que interfería una protesta legítima sobre la internalización del personal de limpieza en la Universidad.
Te puede interesar
Lo más visto