Renzo viaja a China y está cerca de VOLVER A VER, gracias a la AYUDA DE TODOS

"Tenemos muy buenas expectativas porque él ya tiene una entrada de luz, así que es mucha la esperanza", reveló su mamá

Nacionales
Renzo
Renzo


Renzo Oliva, el pequeño que viajará a China para un tratamiento de células madre que le permita recuperar la visión, transita la cuenta regresiva para cumplir su sueño. "Las cosas se dieron tan bien que lo único que falta es el resultado", remarcó a Elonce TV Carla, su mamá.

"Viajamos el viernes 15. Falta re poquito y estamos a full con los preparativos, y ansiosos, pero bien", confesó la madre del niño al que le diagnosticaron retinopatía del prematuro.

La familia estará durante 17 días en China. "Tenemos muy buenas expectativas porque él ya tiene una entrada de luz, así que es mucha la esperanza", reveló.

El niño paranaense nació y tuvo retinopatía del prematuro. Eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver.




Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones. Fue así que lograron recolectar los 50.000 dólares necesarios para los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.

"Nosotros pensamos que la retinopatía del prematuro no tenía cura, que no había ninguna esperanza, pero encontramos este tratamiento que si bien está en fase experimental, en casos visuales ha dado muy buenos resultados", esperanzó, al tiempo que agradeció: "Vamos a hacer el tratamiento a Renzo gracias a miles de personas que colaboraron con nosotros". 
(Elonce)





Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto