Un grupo de FEMINISTAS quedaron DETENIDAS por pintar una estatua de la VIRGEN

El acto vandálico tuvo lugar en Río Cuarto, Córdoba, en el marco de la masiva movilización del 8 de marzo

Nacionales
Virgen pintada
Virgen pintada

Seis mujeres de entre 22 y 24 años han sido imputadas por “daño calificado”en medio de la multitudinaria manifestación que se llevó a cabo en todo el país a causa del Día Internacional de la Mujer.


Las jóvenes quedaron detenidas luego de vandalizar una Virgen histórica de la localidad y el Palacio Municipal. Las autoridades interceptaron a las acusadas en la calle Bolívar al 100 durante la madrugada del sábado.


Seis jovenes quedaron detenidas luego de pintar una estatua de la Virgen María durante el 8M

En medio del procedimiento se lograron incautar latas de pinturaguantes de látexláminas tipo matriz y entre otros objetos.


Fernando Moine, es el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, que tomó intervención del caso y trasladó a las detenidas a la sede departamental de policía.



Seis jovenes quedaron detenidas luego de pintar una estatua de la Virgen María durante el 8M

Rápidamente, diversas agrupaciones de mujeres pertenecientes al colectivo “Ni una menos” se concentraron frente a la dependencia policial donde reclamaron la libertad de las vándalas, que pintaron con color rojo la estatua religiosa.

Sin embargo, un grupo de voluntarios y vecinos del lugar acudieron al sitio para limpiar y restaurar el símbolo de inmediato.


Fuente: Radio Mitre

 
Te puede interesar
Lo más visto