Thelma Fardín ESCRIBIRÁ UN LIBRO sobre abusos y el rol de la Justicia

Dentro del escrito volverá a hacer referencia al caso Darthés

Después de aquella conferencia de prensa, en diciembre, en la que denunció a Juan Darthés por violación y que abrió camino a muchas otras acusaciones, la actriz Thelma Fardín escribirá un libro en el que contará la experiencia y su mirada sobre la situación de las mujeres.

Su editora, Paula Pérez Alonso, explicó que buscará entender los porqués de los silencios de las mujeres y las solidaridades emergentes.» Y de cómo se sigue en la vida después de un hecho de esta naturaleza. No fue fácil para ella, recibió apoyo pero también agresiones que no cesan. «Y por supuesto contará el abuso de Darthés«, dice la editora.

En diálogo con un programa de televisión, al actriz amplió: «Cuenta un poco mi camino hacia la denuncia y sobre todo es una mirada con respecto a lo que opino del feminismo que estamos militando hoy por hoy. Me encantaría sacar más libros, toda la vida escribí. Creo que sería una linda forma de canalizar… Es otra forma de hacer arte».

La actriz tratará de poner el ojo en distintos aspectos del problema. «El libro busca poner luz para achicar los espacios donde pueden darse los abusos. Y poner luz sobre el sistema judicial y las trabas que le ponen a la víctima», contó Pérez Alonso, de la editorial Planeta.

Y no se trata sólo de ir para atrás sino de ver cómo se sigue. Dice Pérez Alonso que Fardín propondrá «cómo hablarles a las nuevas generaciones de hombres, la necesidad de otro concepto de ‘lo masculino'».

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir