Su hija de 4 años se tragó una MONEDA y él la logró "RESUCITAR"

Un político escocés vio cómo su hija no podía respirar y, gracias a un curso de primeros auxilios que había hecho, la resucitó

Internacionales
nena1-moneda.escocés
nena1-moneda.escocés


El político escocés Alex Cole-Hamilton padeció una de las peores pesadillas de cualquier padre: que su hija esté por morirse. Resulta que la nena se tragó una moneda y no podía respirar. Él logró reanimarla gracias a un curso de primeros auxilios que hizo años atrás y consiguió salvarle la vida. En pocas palabras, la resucitó.

Cole-Hamilton contó que dejó a su hija Darcy, de cuatro años, viendo videos en Internet, mientras se preparaba para asistir a un evento donde los esperaba su esposa, cuando escuchó un ruido de la nena.

En ese momento, el político escocés vio cómo su hija dejó de respirar y se puso azul. Inmediatamente, él pasó a la acción y empezó a reanimarla usando habilidades que recordaba de un curso de primeros auxilios que había hecho dos décadas atrás.

Luego, Cole-Hamilton giró a su hija y le dio cinco palmadas en la espalda. Aunque la moneda no salió, fue suficiente para que la menor pudiera respirar. La resucitó. A continuación, llamó a una ambulancia y la pequeña fue trasladada a un hospital donde le extrajeron la moneda con anestesia.

Tras el terrible susto, el escocés relató el agobiante capítulo a través de Twitter.  “Este es un hilo difícil de escribir. No es un post político. No tiene nada que ver con mi trabajo. Pero es importante para mí compartirlo. Anoche resucité a mi hija de cuatro años, Darcy, después de tragarse una moneda”, explicó el padre, que resucitó a su hija.




“Cuando dejó de respirar, recordé a medias el curso de primeros auxilios de hace más de 25 años. La giré, la palmeé en la espalda cinco veces hasta que empezó a vomitar y la moneda se movió lo suficiente como para abrir su vía aérea antes de que llegara la ambulancia”, continuó.




“Tantos amigos preocupados que llamaron o nos visitaron hoy han dicho que nunca habían recibido un entrenamiento como ese. Así que voy a comenzar a trabajar con organizaciones benéficas y grupos de primeros auxilios para crear conciencia de lo fácil que es aprender primeros auxilios básicos”, aseguró el político escocés, y agregó que los chicos también deberían aprender estas prácticas.


Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.