Una empresa de tuberías llega a San Juan y CREARÁ decenas de FUENTES DE TRABAJO

La empresa alemana Krah se instaló en el Parque Tecno-Industrial de Albardón y le ofrecerá trabajo de calidad a los sanjuaninos

El Parque Tecno-Industrial de Albardón contará con una sede de la empresa alemana Krah, cuyos máximos directivos a nivel mundial participaron de la inauguración junto al gobernador Uñac.

En la mañana de este miércoles quedó inaugurada en San Juan la sede de la empresa Krah, líder en fabricación de tuberías termoplásticas. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca; el presidente de la firma a nivel mundial Alexander Krah; y el director general de Krah América Latina, Gustavo Mastelono, además de invitados especiales provenientes de otros países.

El Parque Tecno-Industrial de Albardón alberga este nuevo proyecto que dará empleo de calidad a sanjuaninos y proyectará la producción hacia nuevos mercados regionales, con una gran expectativa en exportación y mercado interno.

El complejo permitirá a la empresa participar de importantes obras de infraestructura, mejorando sus costos, habida cuenta de su estratégica localización. Ejemplo de esto es el Acueducto Gran Tulum, una monumental obra que contempla la instalación de más de 50 kilómetros de tuberías y que dará acceso seguro al agua potable para las próximas décadas a más de 1,3 millones de sanjuaninos.

El presidente de la compañía, Alexander Krahl, agradeció a las autoridades la posibilidad de concretar el desembarco de la empresa en San Juan e hizo hincapié en que “esta provincia reúne muchas condiciones para el establecimiento de empresas y la generación de nuevos empleos”.

Finalmente, Sergio Uñac expresó que “hace 40 años San Juan tenía concentrada su actividad en la agricultura, pero luego esto fue insuficiente para una provincia en crecimiento. En ese marco, llegaron empresas que generaron muchos puestos de trabajo. Además, desde el año 2000 en adelante incorporamos la minería, el turismo, los eventos deportivos y las industrias turísticas; y últimamente, las energías renovables. Pero esto es por lo que luchamos durante estos años: aún en condiciones adversas, logramos que el Estado sea un generador de oportunidades, de la mano del sector privado y de las herramientas financieras”, remarcó.

¿Qué opinas de esta nota?