El drama de las trans sanjuaninas: “vamos a aparecer muertas”

En la noche del miércoles las trabajadoras sexuales de la zona roja sanjuanina dialogaron con DIARIO MÓVIL y explicaron que desde lo sucedido con Mattar la policía sanjuanina tiene más presencia por esas calles.


Las trans que trabajan en la noche sanjuanina no salieron a marchar, pero si piden que la zona roja no cambie de lugar y además sostienen que ellas desean un trabajo digno pero no les abren las puertas.

“Tenemos brazos, piernas, podemos hablar, pensar y hacer otras actividades, la solución es que nos den un trabajo digno”, sostuvieron las trans.

Sofi contó que a veces están en peligro porque les roban y las golpean además de discriminarlas e insultarlas. “Acá es peligroso, ya nos han robado y si nos llevan a la Costanera vamos a aparecer muertas al otro día. Nosotras queremos un trabajo digno, esa es la verdadera solución. La policía viene y nos pide identificación y a veces no la traemos porque si nos roban las carteras después es todo un trámite volver a sacar todo de nuevo, pero no somo delincuentes, solo trabajamos. Venimos dese muy lejos, en colectivo, cuidándonos de que los niños no nos vean, no andamos entangadas como dijeron algunos”, sostuvo la sanjuanina.

“Si protestamos no será sin ropa, ni mucho menos, solo queremos que nos dejen trabajar. Yo me he cansado de dejar curriclum, pero no hay chance, no nos llaman. A mi me encanta trabajar, acompaño a mi pareja a hacer malavares, de lo que sea pero me encanta trabajar, me gano la vida para pagar el lugar donde vivo”, sostuvo una de las trabajadoras.

En la zona hay trabajadoras de distintas partes del país, y todas ellas esperan tener la posibilidad de un mejor trabajo, para sobrevivir.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir