En San Juan también juntan firmas para que Darthés vuelva y sea “declarado inocente”

La convocatoria nació en redes sociales y se plegaron decenas de sanjuaninos y sanjuaninas que piden el regreso del actor brasileño.


El pasado 11 de diciembre, Thelma Fardín hizo pública la denuncia penal por violación que realizó en Nicaragua contra Juan Darthés con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas en el Multiteatro.

Desde entonces, y a medida que el tema continuó con sus avances judiciales, la fuerte y grave acusación se instaló como uno de los temas de las redes sociales y la actriz recibió un apoyo mayoritario en su causa contra su ex compañero de la tira juvenil “Patito Feo”.

Sin embargo, desde hace algunos días, comenzó a circular una insólita petición que buscar juntar firmas bajo el nombre: “Queremos que Juan Darthes vuelva a Argentina y sea declarado inocente”.

“SE HA ACUSADO A JUAN DARTHÉS SIN JUICIO PREVIO Y SIN PRUEBA ALGUNA , ESO YA DE POR SÍ ES UN HECHO SIN PRECEDENTES , ESTE ACTOR HA SUFRIDO UNA CONDENA SOCIAL DONDE HA ARRUINADO SU CARRERA Y A SU FAMILIA , QUEREMOS QUE THELMA FARDIN Y EL COLECTIVO DE ACTRICES PAGUE POR ESTO” DESCRIBE EL FORMULARIO QUE FUE REPLICADO POR DIFERENTES USUARIOS DE LAS REDES.

Cabe destacar que si bien la petición aparece en diferentes mensajes de personas en la red social, reúne hasta el momento menos de 100 firmas en apoyo al actor. Juan Darthés debió presentarse el mes pasado ante la Justicia argentina por la denuncia por calumnias e injurias que hizo contra Anita Co, pero todavía continúa instalado en Brasil, su país natal.

Thlema Fardín, ex compañera de Juan Darthés en Patito Feo, lo denunció en diciembre de 2018.
Thlema Fardín, ex compañera de Juan Darthés en Patito Feo, lo denunció en diciembre de 2018.

“Darthés no vino a la Argentina porque tiene un problema de salud, tendría que viajar acompañado. La diligencia de hoy no era de importancia tal que merezca su presencia en el estado que se encuentra. No me parece prudente que este en Argentina porque me parece, hasta incluso, que puede ser tomado como un acto de provocación”, aseguró Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir