La mayor caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Tecno
Caida-facebook
Caida-facebook
Las fallas comenzaron el día Miércoles y estuvieron presentes hasta la tarde/noche del Jueves




Siempre nos acostumbramos a las típicas caídas de unos minutos, pero esta vez la situación fue diferente. Las redes sociales no cayeron por completo, sino que sólo dejó de funcionar el envío de multimedia y en algunos casos no actualizaba el feed.


La falla afectó a Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y también a la nueva plataforma adquirida por la compañía, Oculus.


Según explicaron hoy, varias horas después, se trató de una mala nueva configuración en sus servidores. Según la cuenta oficial de Facebook en Twitter:


"Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos".


Otro punto importante es que la empresa volvió a confiar en Twitter para emitir sus comunicados de todas las redes sociales caídas, donde los tópicos #whatsappdown, #FacebookDown y #InstagramDown fueron de los temas principales (trending topics) que más interacciones generaron a nivel mundial.

Lo más visto