Murió el hijo de Mercedes Sosa

fabian-matus
fabian-matus
Fabián Matus tenía 60 años y estaba internado por una enfermedad.






El único hijo de la entrañable cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, Fabián Matus, murió a los 60 años. La triste noticia fue confirmada por su primo Claudio Sosa en las redes sociales: "Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses".

El posteo en Facebook del sobrino de Mercedes Sosa, Claudio Sosa.
El posteo en Facebook del sobrino de Mercedes Sosa, Claudio Sosa.


Oscar Matus también estuvo vinculado al mundo artístico por su trabajo. Fue productor de varios artistas, entre ellos su madre, "La Negra", Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero.

El último año había contando públicamente sus dificultades económicas. Al morir su madre, el 9 de octubre de 2009, Matus había quedado al frente de la Fundación Mercedes Sosa, pero en los últimos años comenzó a tener problemas para mantenerse. Entonces, el hijo de "La Negra" había dado una entrevista a Clarín en la que contaba que no tenía una herencia material como la gente suponía.

Cuando en 2006, presentó el libro "Mercedes Sosa, la mami", había dicho: "Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas".

Por el momento, sólo trascendió que Matus estaba internado tras una recaída por una severa enfermedad. Su última aparición en público fue enero en el tributo a Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín, donde Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko, entre otros, interpretaron “Como la cigarra”, “Esa musiquita, “Alfonsina y el mar”, “Gracias a la vida”, “Solo le pido a Dios” y “Las manos de mi madre”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.