Emotiva carta de joven que cuida a sus hermanitos y busca trabajo

carta a
carta a

Cumple 18 años en unos días y pidió la posibilidad de tener un empleo pago para ayudar a su familia.


Gabriel Conde busca trabajo. Cumple 18 años el jueves 28 de marzo y lo único que quiere es trabajo. Dejó la escuela en quinto año y desde entonces se desempeñó como Seguridad en una empresa, pero como a muchas personas no le alcanza. Y con lo que tenía a mano arrancó un papel de los cuadernos que ya no usa y escribió a mano su currículum. Ese pedacito de papel donde resume su vida en 14 renglones ha conmovido a los tucumanos que empezaron a viralizarlo en las redes.


"Trabajo en Cops, una empresa de seguridad privada. Me pagaban 12 mil pesos pero ya no pueden mantenerme ese sueldo y empecé a ganar por hora: gano 38 pesos por hora y no nos me alcanza. Tengo a mi cargo a mis dos hermanos y a mi abuelo, con quien vivo en la calle San Javier, en Yerba Buena, cerca de la Solano Vera", dice Gabriel.

Gabriel Conde mide 1,82 y pesa 78 kilos. Antes de salir a buscar trabajo a la calle, estudiaba en la Comercio de Yerba Buena. "Me olvido las cosas, no las retengo cuando estudio. Le pedía ayuda a la profesora, pero no hizo nada. Fui al médico a ver cuál era mi problema y también me decía que no tenía nada. Entonces dejé de estudiar. Me gustaría volver algún día y completar el secundario, pero ahora tengo que trabajar".




A Gabriel se le ocurrió trabajar en Cops porque su papá trabajaba ahí hasta que falleció en 2016. "Tenía problemas de pulmón. Cuando mi papá tenía 20 años, se cayó de una escalera. Recién a los 39 años lo operaron por otra cosa y le descubrieron el problema de salud. Como trabajaba ahí, fui a hablar y empecé a trabajar todos los días de 19 a 7. Hoy descanso", relata el joven de la carta viral.

"Se me ocurrió escribir una carta así porque no sé lo que es un currículum. Puse mi dirección, documento y el teléfono. Yo necesitaba ayuda, y vengo ayudando, pero no me alcanza. Mi abuelo trabajaba en la Municipalidad de Yerba Buena, pero ya no está más: me gustaría trabajar ahí, puedo hacer lo que haga falta, tengo que esperar dos semanas hasta que cumpla los 18", se entusiasma.






Lo más visto