ORGULLO: el bypass de Favaloro es uno de los 400 mayores invento de la humanidad

Favaloro
Favaloro
El procedimiento creado por el famoso médico argentino fue reconocido por Google como uno de los inventos que cambiaron la historia de la humanidad.



El bypass, procedimiento creado por René Favaloro hace más de 50 años, fue reconocido por Google como uno de los inventos que cambiaron la historia de la humanidad. Concretamente, como uno de los casi 400 inventos que, según la empresa de Sillicon Valley, moldearon los progresos en cultura, ciencia y tecnología del ser humano en toda su historia y que se pueden apreciar en forma online, a partir de hoy, a través del proyecto denominado Once Upon a try. Había una vez... una idea.

Esta colección de avances se puede apreciar desde la sección Arts & Culture de Google, que también es una app que se puede descargar en cualquier smartphone con Android o con iOS. Allí se muestra esta colección que saca provecho de todas las herramientas que brinda Google: fotos, videos, mapas, Street View, imágenes en 360 grados y uso de la realidad aumentada y la realidad virtual.

La visión y el desarrollo sin precedentes que llevó adelante René Favaloro (que fue elegido por su trascendencia, ya que permitió salvar millones de vidas) es, hasta ahora, la única experiencia latinoamericana que integra esta colección, y se puede apreciar desde aquí a través de fotos, videos, documentales, textos y mapas con Street View de los lugares donde llevó a cabo su tarea: desde sus estudios, su vida como médico rural en La Pampa, su etapa en Estados Unidos donde comenzó a implementar su técnica y los primeros pasos de la Fundación que lleva su nombre en la Argentina.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.