Hoy cumpliría años el otro BENJA: el EMOCIONANTE recuerdo de un sanjuanino que PERDIÓ A SU HIJO

Benja Sánchez y Benja Olivares
Benja Sánchez y Benja Olivares


Hoy, 18 de marzo, Benjamín Olivares estaría cumpliendo años, pero a causa de varicela, perdió su vida en 2013, ese caso revolucionó la vacunación en San Juan y su papá ayudó a miles de nenes sanjuaninos. Este 18 de marzo, la noticia, es otra, la del otro Benjamín, la del nene de 5 años que volvió a nacer, la de Sánchez, la del nene que estuvo casi 24 horas desamparado en medio del campo de Albradón y fue hallado sano y salvo.

La nostalgia y la tristeza de no tener a su hijo, la reflejó el papá del "primer" Benja. Esteban Olivares, recordó en la fecha de su cumpleaños y aprovechó para mostrarse feliz de que Sánchez aparezca con vida.


"En el día de tu cumple ver tanto tu nombre en las redes ver como la gente se movilizó por Benjamín en nene que se perdió, como se movilizó esa vez por el proyecto Benjamín...
Cada vez confío más que juntos se logra mucha cosas... HOY tanto la mamá de nuestro benja como yo pedimos que ayudaras a encontrar a tu tu tocayo y por cosas de la vida todo salió bien... claro que para nosotros son señales para ustedes serán uno pobres padres dolidos..lo importante es que HOY CUMPLEN AÑOS 2 BENJAS el que se fue y el que volvió a nacer.!!!", escribió el papá sanjuanino.

Este hombre, a pesar de la pérdida de su hijo, transformó el dolor en el motor para que a otros nenes no sufran la varicela y puedan ser salvados antes de que sea tarde.

El caso de Benja Olivares:

Un 9 de octubre de 2013 la noticia de la muerte de Benjamín Olivares conmocionaba a todo San Juan. El pequeño de 8 años falleció producto de una encefalitis causada por complicaciones provocadas por la varicela.

Desde ese entonces su papá, Esteban Olivares, emprendió una campaña de concientización para que otros niños de San Juan no sufran lo mismo que su hijo. Fue así que en 2016 se aprobó un proyecto de ley que establece al 9 de octubre como el Día Provincial de la Vacunación Infantil.

Se trata de una jornada dedicada a la concientización sobre la importancia de la vacunación  y sus efectos en la salud de los niños.

Fue así que su papá logró transformar ese profundo dolor en ganas de ayudar a los demás y que otros no tengan que sufrir lo que su hijo padeció.


 








Lo más visto