La EMOCIONANTE historia de una sanjuanina que PERDIÓ a su PAPÁ EN MALVINAS

Lucía Anahí Moreno viajó hasta el cementerio de Darwin y vivió momentos de mucha emoción entre un contingente de sanjuaninos

Gullermina- China
Gullermina- China
Foto exclusiva de Emiliano Micheli para DIARIO MÓVIL

El papá de Lucía Anahí Moreno, Waldo Eduardo Moreno, fue uno de los tantos sanjuaninos que dejó su vida en la guerra de Malvinas. En 1982, la Argentina vivió uno de los momentos más tristes de su historia, tras enfrentar a Inglaterra y a sus aliados por la tierra de las Islas Malvinas.

Lucía era pequeña, tenía tan sólo siete meses, pero fue testigo de aquella época. Toda su familia rezaba aquel mes de abril, por Waldo, pero él dejó la vida por su País y no pudo sobrevivir a la masacre y murió en el Buque General Belgrano, junto a varios compañeros.


Cementerio de Darwin

Algunos de los sanjuaninos que participaron en la guerra viajaron a visitar las lápidas de sus compañeros en el cementario de Darwin, varios familiares se sumaron al contigente y pasaron momentos de mucha emoción.

Entre los viajeros, estaba Lucía quien se mostró conmovida al recordar esos momentos. "Encontré algo de paz", confesó la sanjuanina esta mañana en Casa de Gobierno, mientras relataba su historia conmovida.


Foto exclusiva de Emiliano Micheli para DIARIO MÓVIL

Lucía no tiene muchos recuerdos con su papá, que al morir tenía solamente 23 años, pero está orgullosa de ser hija del soldado Moreno, un hombre que amaba la patria y viajó hasta Malvinas sin saber lo que le esperaba.
Lo más visto