El plan de Colombo para potenciar la CULTURA en Capital

Unknown-4
Unknown-4
El precandidato a Intendente del frente “Con vos”, Rodolfo Colombo, habló sobre la Cultura de la Capital de la provincia, uno de los ejes de su campaña y lo hizo en la puerta del Teatro Municipal.






Las propuestas incluyen la fundación de una Escuela de Arte, la fiesta departamental de la Capital y también la disminución de la tasa municipal a los espectáculos públicos locales.
La mañana del miércoles con el Teatro Municipal como epicentro se dio la convocatoria donde Colombo, el candidato a intendente de la Capital, por el frente “Con Vos”, compartió sus proyectos para hacer brillar la Cultura de la Capital. “Queremos la cultura viva, no solo en los escenarios de los teatros sino también en los barrios. La cultura es el motor que fortalece nuestra identidad. Queremos que el artista viva de la cultura y es desde ese pensamiento es que vamos a bajar la tasa que hoy cobra el municipio a los espectáculos públicos con artistas locales, hasta llegar a eliminarla. Así vamos a potenciar que el artista tenga su ámbito de desarrollo y vamos a generar una capital de la cultura. Es un eje prioritario por eso estamos acá, como lo hicimos en las puertas del Hospital Veterinario, hoy lo hacemos desde el teatro municipal”.

[gallery td_select_gallery_slide="slide" size="medium" ids="233239,233240,233241"]

Colombo, con mucho entusiasmo, brindó precisiones sobre el proyecto. “Nuestro eje será revalorizar el Teatro Municipal con una grilla permanente de las distintas actividades artísticas y en este lugar hacer funcionar la Escuela de Arte de la Capital de los sanjuaninos. En este establecimiento vamos a formarlos y tendremos también una orquesta infanto juvenil. Cada uno va a desarrollar poder desarrollar sus aptitudes, vamos a captar talentos para que lo puedan potenciar allí y Dios quiera que desde ahí, desde esa escuela de arte, podamos lanzarlos al mundo. Nosotros queremos una cultura viva, no queremos una ciudad apagada y chata, sino una Capital con todas las luces”.

Cuando parecía culminar su mensaje, comunicó algo que, sin lugar a dudas, sería una gran noticia para los vecinos de la Ciudad de San Juan. “Les doy una primicia y es que no puede ser que Capital no tenga su fiesta departamental. Desde el equipo técnico en su conjunto surgió esta idea por eso estoy fascinado con la propuesta que me hizo Ricardo Elizondo, el coordinador. Hoy estoy muy feliz con este proyecto cultural. Vamos a generar la Fiesta de la Capital que increíblemente hoy no se tiene en el departamento”, cerró el precandidato a intendente de la Capital.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.