En San Juan REITERAN que NO SE PUEDE ir a la escuela con pañuelos

San Juan
En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, María Eugenia Gutierrez, la secretaria de Educación de la Provincia manifestó que el objetivo es que no se concurra a la escuela con pañuelos de este tipo, no se pueden prohibir, pero se recomienda que los alumnos no lo hagan.
“NO PODEMOS PROHIBIRLO PORQUE SERÍA ATENTAR CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”, SOSTUVO GUTIERREZ.

Aún así la escuela se considera un ámbito pedagógico y por eso quedan de lado las ideologías, por lo que se apela a que no se lleven este tipo de elementos para que no se den este tipo de debates en un lugar equivocado.

Al respecto no se puede hacer ninguna normativa, para el uso de pañuelo verde o celeste, pero desde el Ministerio aseguraron: “Se apela a que no se lleven este tipo de objetos, porque es un ámbito pedagógico y no un lugar para influenciar ideológicamente”.

Por esto, en este nuevo ciclo electivo, no habrá sanciones para quienes lo hagan, pero se pide a los alumnos sanjuaninos que intenten no hacerlo para evitar serios inconvenientes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.