INDIGNANTE: virgen con el pañuelo del aborto causó polémica en una muestra de arte

Más Noticias
virgenpañueloverde
virgenpañueloverde

En la muestra de arte "Para todes, tode" que se realiza en Buenos Aires una de las expositoras exhibió una escultura de la virgen de la medalla milagrosa con un pañuelo verde del aborto legal pintado en su rostro. Se viralizó y se abrió un nuevo capítulo de polémica entre quienes están a favor y en contra.


La obra en cuestión se encuentra en la librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex Esma.


Miles de personas se expresaron su indignación o su apoyo a través de las redes sociales y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación no fue la excepción.


Desde su Twitter que oficial indicaron que los elementos de la exhibición "no representan manifestación alguna" de la cartera y aclararon que de haberlo sabido hubieran "objetado su exhibición".


Ante está idea de "objeción" que muchos llamaron "censura". La curadora del lugar, Kekena Corvalán, salió a hablar y defendió tanto la exhibición de la escultura como la realización de la muestra.










Según manifestó un periódico porteño, la decisión de la propia Corvalán fue trasladadar la escultura a otra sala de la exhibición con imágenes sobre arte y género, en cuya entrada se colocó una advertencia sobre algunas piezas que podrían “herir susceptibilidades“.


Sin embargo, la curadora no cedió a las presiones de grupos conservadores para excluir definitivamente la pieza de la exposición.









Te puede interesar
Lo más visto