MILAGRO: DESPERTARÁN a Sergio Denis

La "prueba ventana" será realizada por los médicos que atienden al cantante en Tucumán,

Nacionales
Sergio Denis
Sergio Denis


En los últimos días hay otro estado de ánimo en la familia y el entorno del cantante Sergio Denis. Los médicos recomendaron tener paciencia. Las novedades día tras día son un poco alentadoras. El primer parte médico de esta semana fue muy positivo: el cantante pasó de estar en gravedad extrema a una situación moderada.

Ayer al mediodía, la directora del Hospital Padilla, Olga Fernández, leyó el parte (número 12) desde que Denis fue internado el lunes 11 de este mes, cuando se cayó del escenario del teatro Mercedes Sosa. El estado de salud sigue siendo crítico y con pronóstico reservado, los especialistas del hospital volvieron a dar buenas noticias. Sin embargo, hubo una advertencia. “No hay que ser ansiosos”, respondió la doctora Fernández.

“El estudio tomográfico de cabeza, tórax y abdomen revela disminución del edema cerebral sin desviación de la línea media y colección subdural con la cual se toma conducta expectante”, anunció Fernández.

El músico continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia, decía ayer el informe. Desde que ocurrió el accidente, el cantante quedó internado en terapia intensiva y en coma inducido. Según trascendió extraoficialmente, en las próximas horas se hará un examen clave para definir el diagnóstico del paciente.

En términos medicinales se denomina “prueba ventana”. Fuentes médicas explicaron que al paciente lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado para observar cómo reacciona su organismo.

El examen consiste en bajar prácticamente de forma total la medicación, la sedoanalgesia, para despertarlo por ese breve lapso. Los médicos realizarán una evaluación del paciente para luego decidir si será medicado con la misma dosis o recibirá una disminución. El objetivo es que el paciente, de a poco, empiece a recuperar la conciencia.
Te puede interesar
Lo más visto